Neuer Artikel
Lubricante para motores MERCEDES « BlueTEC » Motores Mercedes Diésel Con SCR y/o FAP 100% Sintético
NORMAS ACEA C3 API PERFORMANCES SN/CF HOMOLOGACIONES MB-Approval 229.52 (cubre MB 229.51 y MB 229.31)
-15 Artikel Artikel
Nicht mehr lieferbar
Achtung: Letzte verfügbare Teile!
Lieferdatum
Sammeln Sie mit dem Kauf dieses Artikels bis zu 6 Treuepunkte. Ihr Warenkorb hat insgesamt 6 Treuepunkte die umgewandelt werden können in einen Gutschein im Wert von 1,20 €.
APLICACIONES Especialmente diseñado para los vehículos recientes del grupo DAIMLER (Mercedes) equipados con motores Diésel « BlueTEC » con SCR (Selective Catalyst Reduction) donde se exija el uso de un aceite homologado con la norma Mercedes-Benz MB 229.52, y que responda a las normas anticontaminantes EURO IV, EURO V y EURO VI. Recomendado de igual forma para los motores Diésel Mercedes equipados con Filtros de Partículas (FAP) y ciertos motores Gasolina, que exijan homologación MB 229.51 o MB 229.31.
Para los motores que exijan un lubricante con norma MB 229.5, utilizar únicamente un producto homologado tal como el MOTUL 8100 X-cess 5W-40 o MOTUL 8100 X-max 0W-40.
Antes de su uso, siempre verificar el manual de mantenimiento del vehículo.
Motul Specific 229.52 5w30 cumple o supera las especificaciones de la industria:
Recomendaciones antes de usar Motul Specific 229.52 5w30
Recomendamos antes de realizar la sustitución del aceite de motor Motul Specific 229.51 5w30 utilizar un tratamiento de limpieza de motor para sacar todo el rendimiento a este aceite y tener su motor en un estado optimo que le proporcionara una larga vida. Y para los mas exigentes el tratamiento para motor Xenum VX500
MERCEDES ha desarrollado la norma MB 229.52 para que los aceites respondan a condiciones térmicas muy severas y sean compatibles con los sistemas anti-contaminantes modernos. La norma MB 229.52 es aplicada en todas las motorizaciones « BlueTEC » de MERCEDES equipados con sistemas SCR (Selective Catalyst Reduction) permitiendo el tratamiento de NOx (Dióxido de nitrógeno) gracias al aditivo AdBlue® o también denominado « diesel exhaust fluid ».
La especificación MB 229.52 cubre así mismo íntegramente las normas MB 229.51 y MB 229.31 para todos los motores Diésel con FAP y ciertos motores Gasolina de Mercedes. La fórmula exclusiva de contenido reducido en cenizas sulfatas, fosforo y azufre, garantizan una longevidad de los sistemas anti-contaminantes tales como los SCR (Selective Catalyst Reduction), y los Filtros de Partículas (FAP o DPF).
La base 100% sintética proporciona una muy buena estabilidad térmica y asegura una resistencia remarcable a elevadas temperaturas. Previene la formación de barnices y lodos para poder preservar el motor limpio. Evita el efecto engomado de los segmentos. Protección máxima y prestaciones del lubricante preservadas incluso en condiciones muy severas. Baja volatilidad para un consumo de aceite reducido y una resistencia a la oxidación del aceite excepcional permitiendo atender los intervalos de mantenimiento extensos determinados por el fabricante. Responde perfectamente a exigencias elevadas en prestaciones y durabilidad validadas por pruebas muy exhaustivas.
En comparación con otras normas ya muy exigentes, como la norma MB 229.51 por ejemplo, para su norma MB 229.52, Mercedes exige a los lubricantes que respondan a condiciones térmicas muy severas en términos de resistencia a la oxidación y de compatibilidad con sus sistemas anti-contaminantes. 01/14 Motul Ibérica, S.A. Se reserva el derecho de modificar las características generales que aparecen en esta ficha hasta el momento en que el cliente formula su pedido, sometido a nuestras condiciones generales de venta y garantía.
La norma MB 229.52 exige de igual forma propiedades anti-congelantes en frio mejorados con el fin de reducir la fricción hidrodinámica del aceite, y así obtener una economía de carburante notable incluso cuando el aceite esta frio permitiendo una excelente circulación del aceite, una estabilidad instantánea de la presión, unas revoluciones más elevadas y un ajuste de la temperatura motor más rápido. Este tipo de lubricantes permiten reducir el consumo de carburante, y a su vez reducen las emisiones de gases efecto invernadero (CO2) para una mayor protección del medio ambiente.
Intervalos de mantenimiento: Según preconización del constructor y adaptada su propia utilización.
No mezclar con aceites que no respondan con la norma MB 229.52.
En caso de duda, antes de su uso verificar siempre con el manual de mantenimiento del vehículo.
Fabricante | Motul |
Nombre Comercial | Motul Specific Mercedes-Benz |
Gama | Specific |
Densidad aceite | 5w30 |
Normativas ACEA | ACEA C3 |
Certificación | MB-APPROVAL 229.52 |
Capacidad en Litros | 1L - 5L |
Motul Specific 229.52 5w30 está creado para motores Mercedes-Benz recientes equipados con filtro de partículas y que requeiran un bajo niven de cenizas. Este aceite es válido tanto para modelos gasolina como diésel, equipados o no con filtro de partículas.
ficha técnica del fabricante para más información